27 marzo, 2010
OLIMPIADA ESTRATEGICA
COMPETENCIAS
AROS
Los aspectos que se lograron destacar
Coordinación
Rapidez
Velocidad
Planeaciones
CARRETILLA
ASPECTOS A ENCONTRAR
Coordinación
Disciplina
Esfuerzo
Estrategia
COSTALES
ASPECTOS A ENCONTAR
Agrupamiento
Seguridad
Compromiso
Precisión
Organización
Control
Objetivo clave
Estrategia
PELOTA Y MANTA
Agrupamiento
Seguridad
Compromiso
Precisión
Organización
Control
Objetivo clave
Asertivo
Iniciativa
CUCHARAS Y PELOTITA
Los aspectos que se lograron destacar
Seguridad
Paciencia
Autocontrol
Agilidad
Reflejos
DADO
Los aspectos que se lograron destacar
Flexibilidad
Agilidad
Rapidez
Coordinación
Potencia
Habilidad
TOMA DE ESTRATEGIAS
BENEFICIOS DE ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO
Beneficios:
• Adquirirás habilidades para mantenerte entusiasmado y energético todo el tiempo como líder.
• Te descargarás de trabajo porque aprenderás a empoderar a tu equipo para que resuelva problemas.
• Dispararás un sentido de urgencia y acción en lo que hagan tus colaboradores.
• Elevarás el rendimiento de tu equipo de trabajo sin necesidad de que pagues un peso en las estrategias que aprenderás a implementar.
• Favorecerás la productividad influyendo positivamente en el clima laboral.
• Elevarás tu nivel de influencia y tu posicionamiento en la organización en la que te desenvuelves.
• Supervisarás el trabajo garantizando la liberación del talento de tu gente.
• Determinar nuevas formas de estrategias para ponerlas en practica en la vida contidiana.
26 marzo, 2010
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA FILOSOFIA ORGANIZACIONAL
IDEOLOGIA CENTRAL
MISION
VISION
POLITICA
VALORES
NORMAS
REGLAS
MISION
VISION
POLITICA
VALORES
NORMAS
REGLAS
FILOSOFIA DE LA ORGANIZACION
Despues de haber conocino que es la planeacio y los factores que ha esta la contribuyen, se determina a seguir una secuencia siendo esta la filosofia organizacional.la cual se conforma de la:
FILOSOFIA: QUE CONCENTRA A LA ETICA, ETICA DE NEGOCIOS Y ELEMENTOS QUE CONFORMAN A LA FILOSOFIA ORGANIZACIONAL( mas adelante se explicaran)
COMPORTAMIWENTO ORGANIZACIONAL: LA CUAL ES LA CULTURA DE LA IDENTIDAD
OBJETIVOS Y METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO; EN DONDE DENTRO SE ENCUENTTRA EL CONCEPTO, TIPOS DE OBJETIVOS Y CARACTERISTICAS
***LA FORMA DE TOMAR EN CUENTA A LA FILOSOFIA ORGANIZACIONAL Y LAS BASES DE LA PLANEACION EFICIENTE MARCAN UNA FORMA PRODUCTIVA Y CON CALIDAD DE LO QUE ENRELIDAD DESEAMOS RECATAR DE LAS OBJETIVIDADES DE DICHO PLANO A TRAZAR***
FILOSOFIA: QUE CONCENTRA A LA ETICA, ETICA DE NEGOCIOS Y ELEMENTOS QUE CONFORMAN A LA FILOSOFIA ORGANIZACIONAL( mas adelante se explicaran)
COMPORTAMIWENTO ORGANIZACIONAL: LA CUAL ES LA CULTURA DE LA IDENTIDAD
OBJETIVOS Y METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO; EN DONDE DENTRO SE ENCUENTTRA EL CONCEPTO, TIPOS DE OBJETIVOS Y CARACTERISTICAS
***LA FORMA DE TOMAR EN CUENTA A LA FILOSOFIA ORGANIZACIONAL Y LAS BASES DE LA PLANEACION EFICIENTE MARCAN UNA FORMA PRODUCTIVA Y CON CALIDAD DE LO QUE ENRELIDAD DESEAMOS RECATAR DE LAS OBJETIVIDADES DE DICHO PLANO A TRAZAR***
19 marzo, 2010
CUADRANTES DEL FLUJO DE DINERO
E: INTERCAMBIO TIEMPO- DINERO
A: AUTO-EMPLEADOS
CONOCIMIENTO-DINERO
D: DUEÑO DE UN NEGOCIO (SISTEMA)
I: ESQUEMA
-------------------------------------------------------------------
PUNTOS PARA EVALUAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
QUE EXISTA UN MERCADO EN ESPACIO AMPLIO
PRODUCTO UNICO CONSUMIBLE
MOMENTO CORRECTO
SER CAPAZ DE GENERAR APALANCAMIENTO
A: AUTO-EMPLEADOS
CONOCIMIENTO-DINERO
D: DUEÑO DE UN NEGOCIO (SISTEMA)
I: ESQUEMA
-------------------------------------------------------------------
PUNTOS PARA EVALUAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
QUE EXISTA UN MERCADO EN ESPACIO AMPLIO
PRODUCTO UNICO CONSUMIBLE
MOMENTO CORRECTO
SER CAPAZ DE GENERAR APALANCAMIENTO
MODELO BIASCA
EL MODELO BIASCA SE CONCENTRA EN TRES FACES
ANALISIS:
EL CUAL CONSISTE EN LA MEDICION, DEFINICION Y CONTROL DEL TEMA EN CONCRETO DE LO QUE SE DESEA CONSEGUIR COMO UN OBJETIVO MEDIBLE Y ALCANSABLE.
DOWSENSY:
SE MARCAN LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS DE DICHO PROYECTO ACERCA DE LA INFORMACION
IDEAS:
EN ESTE PUNTO SE TOMAN EN CUENTA LAS DECISIONES ENFOCANDO FACTORES DE CULTURA Y REGLA ESTRATEGICO; DONDE SE ESTABLECE UNA
CULTURA
RESTRUCTURACION
REMPLANTAMINETO
NUEVA ADMON Y GESTION
PRODUCCION DE CALIDAD
FINANCIAMINETO
ACCIONES:
TRANSFORMACION DE CAMBIO, ACCION Y TRATAMIENTO PARA EL CAMBIO DE LA ORGANIZACIÓN O LA EMPRESA PARA MEJORAS DE COMPROMISO GRADUAL
“NO SIEMPRE SE SABE QUE ES LA MEJOR PROPUESTA PERO AUN DEBE DE TOMARSE EN CUENTA
DEBE DE TOMARSE NE CUENTA EL GRADO DE DETERIORO
MANEJANDO FORMULA DE TRANSFORMACION
a Nivel de cultura
R Reestructura física y organizativa
E Replanteamiento estratégico
A Recurso humano de manejo
P Productividad, calidad, tecnología
$ financiamiento
ANALISIS:
EL CUAL CONSISTE EN LA MEDICION, DEFINICION Y CONTROL DEL TEMA EN CONCRETO DE LO QUE SE DESEA CONSEGUIR COMO UN OBJETIVO MEDIBLE Y ALCANSABLE.
DOWSENSY:
SE MARCAN LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS DE DICHO PROYECTO ACERCA DE LA INFORMACION
IDEAS:
EN ESTE PUNTO SE TOMAN EN CUENTA LAS DECISIONES ENFOCANDO FACTORES DE CULTURA Y REGLA ESTRATEGICO; DONDE SE ESTABLECE UNA
CULTURA
RESTRUCTURACION
REMPLANTAMINETO
NUEVA ADMON Y GESTION
PRODUCCION DE CALIDAD
FINANCIAMINETO
ACCIONES:
TRANSFORMACION DE CAMBIO, ACCION Y TRATAMIENTO PARA EL CAMBIO DE LA ORGANIZACIÓN O LA EMPRESA PARA MEJORAS DE COMPROMISO GRADUAL
“NO SIEMPRE SE SABE QUE ES LA MEJOR PROPUESTA PERO AUN DEBE DE TOMARSE EN CUENTA
DEBE DE TOMARSE NE CUENTA EL GRADO DE DETERIORO
MANEJANDO FORMULA DE TRANSFORMACION
a Nivel de cultura
R Reestructura física y organizativa
E Replanteamiento estratégico
A Recurso humano de manejo
P Productividad, calidad, tecnología
$ financiamiento
QUE ES COMPETITIVIDAD
es la capacidad que tiene una organizacion publica o privada con fines de lucro o no para mantener sistemanticamente ventajas conparativas que le permitan alcanzar y mantener una posicion en el ambito economico y comercial.
15 marzo, 2010
PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD
Objetivo
Potenciar la productividad y competitividad de la economía mexicana para lograr un crecimiento económico sostenido y acelerar la creación de empleos. La mejora regulatoria, el combate a los monopolios y la promoción de una política do competitividad son estrategias que contribuyen a reducir los costos de las empresas. Por ello9, para aumentar la productividad y competitividad de la economía, se implementaran cincos estrategias:
Ø Integrar una agenda nacional para la competitividad que involucren a los tres poderes de la Unión, al gobierno y al sector privado, con objetivo de realizar las reformas necesarias y traducirlas e4n resultados tangibles a corto y mediano plazo.
Ø Diseñar agendas sectoriales para la competitividad de sectores económicos de alto valor agregado y tecnológico, reconversión de sectores tradicionales. además de establecer clústers regionales (grupos de empresas geográficas para alcanzar ventajas competitivas) y promover la integración de cadenas productivas locales y regionales sin perder de vista a las cadenas de consumidores.
Ø Disminuir los costos para la apertura y operación de los negocios a través de la mejora regulatoria. Mejora la regulación y hacerla más expedita mediante la aplicación de los sistemas de Apertura de Empresa (SARES) reduciendo trámites y agilizando los tiempos de respuesta en la apertura de negocios.
Ø Fomentar condiciones de competencia económica y concurrencia. Se debe contar con una regulación eficiente que fomente la competitividad de las empresas y de los sectores, es necesarios impulsar una reforma regulatoria en sus vertientes administrativa y legislativa.
Ø Profundizar y facilitar los procesos de investigación científico, adopción e innovación tecnológica. El desarrollo científico, la adopción y la innovación tecnológica constituyen unas fuerzas motrices del crecimiento económico y del bienestar material. En México, el sector ciencia y tecnología está integrado por las instituciones del sector público.
PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD
PROMOCIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD
Una economía competitiva se caracteriza por altas tasas de crecimiento económico y de creación de empleos bien remunerados.
Los principales factores que lo determinan son la mano de obra, que depende en buena medida de la tecnología empleada, la eficiencia de los mercados, del marco regulatorio como la infraestructura moderna.
Un ejemplo del costo de hacer negocios en México según el banco mundial, es el promedio de 36 días y nueve trámites para abrir una empresa, su costo se determina con el 20% de PIB percapita, lo cual contrasta con el país de Brasil que se encuentra entre el 10% y 13 % ; la diferencia de estos elevados costos en realización de transacciones y contratos así como el derecho de propiedad e intelectual, un problema de seguridad pública lo cual perjudica a la competitividad en cualquier contexto es necesario adoptar acciones de energía y que se aproveche al país en la actividad económica.
2. El ENTORNO MUNDIAL Y LA PEQUEÑA EMPRESA.
Los aranceles –impuestos a la importación- ya no son más la barrera importante en el comercio internacional como lo fue durante muchos años. Hoy son las barreras para-arancelarias, como estándares de calidad, normas medioambientales certificados de responsabilidad social, entre otras, que se constituyen en las condiciones de acceso más relevante. La calidad ya no es una ventaja diferencial. Es simplemente una condición para ingresar al mercado y competir.
La actualización tecnológica permanente es una necesidad de las empresas de cualquier sector y de cualquier tamaño, que implica adecuarse a las tendencias tecnológicas del mercado.
Es imprescindible que las pequeñas empresas obtengan permanentemente información acerca de los cambios que se producen en las tendencias, en los patrones de consumo y en los perfiles de los consumidores, con el fin de elaborar estrategias de mercado adecuadas a esos cambios.
FORO ECONOMICO MUNDIAL.
México se ubico en el lugar 60 en el ranking de competitividad elaborado por el foro económico mundial.
Entre los principales problemas para realizar negocios: están la ineficiencia de la burocracia, la corrupción, el crimen y el robo, el acceso al financiamiento y las regulaciones laborales restrictivas.
Desplaza Suiza a Estados Unidos en competitividad.
Suiza desplazo a los Estados Unidos como la economía mas competitiva del mundo, pues los problemas del sistema bancario estadounidense dejaron al país mas expuesto a algunas debilidades de largo plazo.
Estados Unidos perdió el fuerte liderazgo del año pasado, bajando al segundo puesto por primera ves.
En tercer lugar se ubico Singapur, mientras que en cuarto y quinto Suecia y Dinamarca.
El foro elogio a Suiza por su capacidad de innovación, su sofisticada cultura de negocios, los servicios públicos efectivos, la excelente infraestructura y unos mercados de productos que funcionan bien.
El foro dijo que la economía de Estados Unidos aun es extremadamente productiva, pero hay varias debilidades que se están sintiendo cada ves mas, se dijo que crecen las preocupaciones sobre la capacidad del Gobierno, para mantener la distancia del sector privado y que aumentan las dudas sobre la calidad de los estándares de auditoria e información de las firmas.
¿QUE ENTENDEMOS POR COMPETITIVIDAD?
La competitividad de un país se define por la productividad con la que este utiliza sus recursos humanos, económicos y naturales.
La productividad depende tanto del valor de los productos y servicios de un país medido por los precios que se pagan por ellos en el mercado como por la eficiencia con la que pueden producirse.
Mientras mas competitivo sea un país, mejor nivel de vida para todos los ciudadanos. Por eso el gran reto para todos los países es como mejorar permanentemente en la carrera por la competitividad. Las circunstancias macroeconómicas, políticas, jurídicas y sociales sostienen a una economía en crecimiento, como es el caso del Perú, contribuyen a una economía saludable.
Si aspiramos a lograr desarrollo económico que se traduzca en bienestar y calidad de vida para los ciudadanos, estas circunstancias a las que hacemos referencia son una condición necesaria pero no suficiente.
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